En el sexenio pasado, la Policía Federal (PF) realizó compra de equipo a sobreprecio, por lo cual ya hay una denuncia interpuesta, informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de protestas de efectivos de esa corporación contra su transferencia a la Guardia Nacional, el mandatario cuestionó la dirección que tuvo la PF en el pasado y advirtió que había corrupción.

Sin dar mayores detalles, el titular del Ejecutivo dijo que la PF compró “un equipo” a un precio de 2,600 millones de pesos (mdp), cuando en el mercado está a 600 u 800 mdp.

López Obrador indicó que este mismo jueves a las 11:00 horas, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dará más detalles sobre este caso y sobre la problemática surgida por las protestas de los policías federales.

“Ya ordené que se haga una investigación a fondo y sobre todo que se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción y se investigue más sobre el manejo de la Policía Federal”, mencionó el presidente.

Lee también:

Protestas sin fundamento, muestra que Policía Federal estaba echada a perder: AMLO

 

Siguientes artículos

Sindicalizados y trabajadores de estructura, afectados en recortes de Canal Once y Notimex
Por

López Obrador ha asegurado que la mayoría de los “ajustes” en las dependencias gubernamentales se han llevado a cabo con...