El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la imposición de Ángel Carrizales como director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) a pesar de su inexperiencia en regulación ambiental.

“Tiene toda nuestra confianza. Es mi facultad nombrarlo. Sí tiene experiencia”, declaró el mandatario durante su conferencia matutina.

Al recordarle que Carrizales fue rechazado por el Senado cinco veces para ocupar un cargo público en el sector energético, el mandatario dijo que son otras instancias “pero pasó la prueba de Presidencia” para la ASEA.

La Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos establece que el director deberá contar con cinco años de experiencia profesional en cargos de alta responsabilidad “sustancialmente” relacionada con materia energética medioambiental.

El ingeniero químico laboró de 2011 a 2013 como técnico en la unidad de seguridad y protección ambiental de Pemex.

El político tabasqueño dijo que para él lo más importante era la honestidad, porque hubo funcionarios con mucha experiencia y estudios en el extranjero, pero son deshonestos y “charlatanes” que firmaban todo por salarios de 400,000 pesos mensuales.

“Son buenísimos y además charlatanes”, declaró.

Declaró que en términos cuantitativos, solo le importa 90% de honestidad, 10% experiencia de sus colaboradores, y no la técnica como en los gobiernos neoliberales.

“Antes era al revés”, agregó.

Ante el comentario de Carrizales sobre el fracking que “ha mejorado muchísimo”, técnica criticada por López Obrador, el mandatario dijo que nadie puede contradecirlo en algo tan importante.

“Si un servidor público, si no está de acuerdo, es más honesto decir ‘no estoy de acuerdo y me voy'”, agregó.

Lee también: Esto dijo Carrizales, la nueva cabeza de ASEA sobre el fracking

Creada en agosto de 2014 durante el gobierno priista de Enrique Peña Nieto, la ASEA se constituyó como un órgano administrativo desconcentrado de la Semarnat que regula y supervisa la seguridad industrial, operativa y protección al ambiente sobre las actividades del sector hidrocarburos.

 

Siguientes artículos

amlo
Para AMLO, estos son sus 5 principales logros en su primer año de gobierno
Por

El presidente AMLO calificó de satisfactorio el poder financiar el desarrollo conservando las finanzas públicas del país...