En visita de supervisión del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en este municipio, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de la industria de la construcción para México.

En su estancia en la planta de cementos de la empresa Cemex en Monterrey, el Presidente reconoció la labor que juegan las empresas del ramo en programas prioritarios para su administración como el de la pavimentación de caminos hacia las cabeceras municipales.

“Esas obras requieren cemento y así muchas otras, imagínense cuánto cemento se va a consumir en la construcción de la refinería de Dos Bocas, cuánto en la construcción de mil 500 de vías férreas para el Tren Maya, cuánto para Santa Lucía”, señaló el jefe del Ejecutivo.

TE SUGERIMOS: Construcción registra en agosto su mayor caída desde 2007: Inegi

El mandatario destacó que con el combate a la corrupción y la entrega de apoyos sociales se han podido construir los caminos logrando ahorros.

En contraste, ese sector ha sido uno de los más afectados con el estancamiento de la actividad económica en los últimos 18 meses, que abarca todo el sexenio de López Obrador.

De acuerdo con cifras del Inegi, a noviembre de 2019 el valor total de la producción de este sector cayó a 27.7 millones de pesos, el menor desde que se tiene registro en enero de 2006. En comparación con noviembre de 2018, esto representa una caída de 9%.

Mientras que el número de personas ocupadas en este ramo apenas supera el medio millón de personas, cifras mínimas que históricas y que tuvieron una recuperación en enero de 2019, tras lo cual descendieron y oscilan entre los 502 y 504,000 empleados.

*Con información de Notimex

 

Siguientes artículos

AMLO anuncia aumento de un salario mínimo a beca Jóvenes Construyendo el Futuro
Por

De acuerdo con López Obrador, el programa está dando resultados ya que en el pasado ciclo escolar aumentó la matrícula e...