Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador externó que tiene un concepto diferente sobre el pronóstico a la baja del crecimiento económico planteado por el Banco de México (Banxico), pues para él lo más importante es la economía popular, que la gente pueda satisfacer sus necesidades.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario planteó que si el banco central, al igual que las calificadoras y los expertos, dice que la economía va mal es porque “tiene otros parámetros”, aunque respeta su opinión.

Subrayó que lo que más le importa es que la población tenga para satisfacer sus necesidades básicas y aunque reconoció que a los tecnócratas no les gusta que se exprese de esa manera reiteró que “estamos bien y de buenas”.

Lee: Banxico recorta su estimación de crecimiento para 2019 y 2020

“A los tecnócratas, a los neoliberales, les obsesionan las cifras, los datos. Les obsesiona, por ejemplo, el dato de crecimiento económico y a mí no me dice mucho eso”, remarcó el presidente de la República.

Puso como ejemplo que un grupo de empresas o bancos puede tener muchas ganancias pero “ese dinero no beneficia a la gente, incluso ni siquiera se queda en México. Entonces eso es lo que miden, el crecimiento en el dinero que se va a acumulando”.

Hizo énfasis en que, desde su perspectiva, lo más importante es que “el crecimiento vaya acompañado del bienestar, que se distribuya el ingreso, la riqueza. Entonces, me da mucho gusto, son concepciones distintas (…) a mí me importa mucho saber que la gente tiene para comprar en la tienda sus alimentos.

“Estamos en el periodo posneoliberalismo, posneoliberal, y estamos creando -para decirlo así como ellos lo presumen- un nuevo paradigma”.

López Obrador justificó que es “una forma distinta, diferente, de medir el bienestar, de concebir cómo lograr una sociedad mejor”.

Lee también: 7 de cada 10 están de acuerdo con gobierno de AMLO y votarían que siga: encuestas

 

Siguientes artículos

Slim y Nahle se reúnen tras acuerdo por gasoductos
Por

Nahle dijo que el hombre más rico de México coincidió totalmente en producir y construir al interior del sector energéti...