Notimex.- Rocio Nahle, secretaria de Energía, viajó a la India, a la refinería de Jamnagar, a fin de adquirir experiencias que se puedan implementar en la construcción del complejo petroquímico en Dos Bocas, en Tabasco.

La funcionaria explicó que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, un equipo multidisciplinario viajará a aquellos complejos dedicados a la refinación del petróleo a fin de contar con los mejores recursos que ayuden en la edificación de Dos Bocas.

Te puede interesar: Los ahorros del huachicoleo no llegan a Dos Bocas

Dos Bocas Nahle

Sener con representantes de las empresas constructoras de la refinería de Dos Bocas (Foto: Sener)

“El presidente Andrés Manuel López Obrador nos vuelve enviar a estas instalaciones para que bajo la mejor experiencia, los mejores equipos, se lleve a Dos Bocas.

“Estamos en este momento actuando con los parámetros, equipos dinámicos, porque vamos a ir a cualquier parte del mundo para llevar lo mejor a Dos Bocas”, enfatizó Nahle en su reporte semanal de avances sobre la construcción de la refinería.

Hasta el momento, los procesos de relleno de los terrenos está concluido y los trabajos del bordo están al 100 por ciento y se continúa con la construcción de pilas en la mesa de tambores de la Planta de Coque.

La reformadora de Naftas lleva un avance en ingeniería básica del 86.2 por ciento y de ingeniería de detalle del 26%.

De igual forma se entregaron invitaciones a 20 empresas mexicanas para que participen en la licitación de 54 tanques y esferas.

 

Siguientes artículos

facebook
Zuckerberg critica a Twitter por verificar tuits de Trump: ‘empresas no deberían ser árbitro de la verdad’
Por

“Las compañías privadas probablemente no deberían hacerlo, especialmente estas plataformas, no deberían estar en la posi...