El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, es ahora el presidente electo con mayor preferencia en la historia del país, con más de 30 millones de votos.

De acuerdo con la encuestadora De las Heras Demotecnia, el izquierdista es el candidato con mayores positivos y negativos a lo largo de la campaña.

Morena, de la mano de sus aliados PT y PES, se impuso como primera fuerza política en la Ciudad de México con la jornada electoral del domingo.

Además de ganar la Jefatura de Gobierno con Claudia Sheinbaum, la coalición Juntos Haremos Historia triunfó en 11 alcaldías (las figuras que sustituirá a las actuales delegaciones), de acuerdo con el conteo rápido elaborado por la autoridad electoral.

De confirmarse los resultados, la alianza Morena-PT-PES se llevaría Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Lee también: Morena gana 11 alcaldías de CDMX y se consolida como primera fuerza 

 

Siguientes artículos

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Gobierno de AMLO evaluará consejo fiscal y reforma a pensiones: Urzúa
Por

Carlos Urzúa, propuesta para la SHCP, dijo que una mayoría en el Congreso haría 'más fácil el día a día' para el nuevo g...