Para Eduardo Tricio, presidente de la empresa de lácteos Grupo Lala, los últimos encuentros con el presidente Andrés Manuel López Obrador han dejado abierta la puerta para escuchar las preocupaciones del sector empresarial.

“Vemos una apertura del gobierno por escuchar nuestras preocupaciones y la realidad que nosotros vemos y vivimos cada día”, comentó el también accionista de Aeroméxico a su salida de un encuentro entre la iniciativa privada y el político tabasqueño tras el nombramiento de Antonio del Valle Perochena como nuevo presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

De igual manera, Tricio manifestó que el anuncio sobre la creación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, que estará presidido por Alfonso Romo – jefe de Oficina de la Presidencia de la República-, resulta positivo.

“Estamos muy contentos con el Consejo que presidirá Romo, que es un excelente líder y seguro ayudará a que caminemos más rápido y que se dé una serie de acciones que se coordinen del tal manera que se generen proyectos y se pueda crecer más rápido”, indicó.

PUBLICIDAD

Por otra parte, el empresario afirmó que en el encuentro con López Obrador se hablaron sobre las preocupaciones por los conflictos laborales que se registraron en los últimos días, como los paros laborales en al menos 45 maquiladoras de Matamoros y los bloqueos ferroviarios en Michoacán.

Del Valle sustituye a Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, dentro del organismo integrado por otros empresarios de la talla de Claudio X. González, presidente de Kimberly-Clark de México; José Antonio Fernández Carbajal, de Fomento Económico Mexicano (FEMSA); Daniel Servitje, quien dirige la panificadora Grupo Bimbo, entre otros.

Puedes leer:

Perfil | Antonio del Valle, el hombre que quiere recuperar el diálogo empresarial con AMLO

 

Siguientes artículos

De esto han hablado AMLO y algunos de los empresarios más poderosos
Por

"Hablamos de crear el entorno para que haya toda la inversión posible tanto nacional como extranjera", dijo Claudio X. G...