El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó en su conferencia mañanera al cineasta Alfonso Cuarón por las 10 nominaciones a los premios Oscar que obtuvo su película «Roma».

No obstante, ante la pregunta de los representantes de medios de comunicación, reconoció que no la ha visto.

«Roma es una gran película, no he podido verla, sé que es un cineasta de primer orden, un orgullo de México, mis felicitaciones, son muy buenas noticias», expresó.

Más tarde, en entrevista con Carmen Aristegui, Cuarón se pronunció sobre el nuevo gobierno mexicano, haciendo un llamado a no quedarse sólo en actos simbólicos, sino ofrecer también resultados, y a fortalecer las instituciones; y aunque reconoció actos como la apertura de Los Pinos, también expresó su preocupación por la creación de la Guardia Nacional.

“Yo tengo esperanza, pero pago por ver”, dijo Cuarón respecto del impacto que ha tenido en México la nueva administración, pues señaló que a pesar de que existen “partes de una narrativa muy poderosa“, como lo fue la apertura de Los Pinos y el llamado a la sociedad en la lucha contra el ordeñamiento de ductos de combustible, enfatizó que la situación “no se puede quedar solo en actos simbólicos”.

El director mexicano, que en el anterior gobierno cuestionó en 2014 al entonces mandatario Enrique Peña Nieto sobre la reforma energética, aceptó que lo que le preocupa con esta nueva administración es que no se ha apuntalado al Estado de Derecho.

Con información de Aristegui Noticias

Te puede interesar: 

Haz la ‘Ruta de Roma’ y descubre los lugares que inspiraron a Alfonso Cuarón

 

Siguientes artículos

Pence vuelve a respaldar a oposición venezolana con mensaje
Por

En un mensaje grabado en inglés con algunas palabras y frases en español mezcladas, Pence, quien ya ha atacado antes a M...