El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió, después del pago de impuestos, 3 millones 348 mil 547 pesos por concepto de las ventas de su libro A mitad del camino mismos que fueron declarados ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en conjunto con su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal presumió que es el libro más vendido de su carrera y que fue expuesto a la autoridad fiscalizadora como “ingreso anual neto de la pareja y/o dependientes económicos”.

“La declaración patrimonial. Ingreso anual neto de la pareja y dependientes económicos de ingresos es esto: 3 millones 348 mil. Pero a lo que voy, es que ¿ya es libre de impuestos? Libre, sí es que ese libro se vendió mucho, todavía está en librerías”, apuntó.

Lee: AMLO presume su nuevo libro ‘A mitad del camino’; lo sugiere a opositores

El mandatario federal explicó que por cada ejemplar, la editorial Planeta le paga el 12% de su valor, por lo que hasta el momento se ha alcanzado dicha cifra.

A mitad del camino fue presentado por el presidente de la República en agosto de 2021, en el cual hace un balance de lo que su administración logró en tres años de gobierno. En ese momento, hizo un llamado a que sus opositores lo leyeran y entendieran las razones de su proyecto político.

El libro esta compuesto por cuatro capítulos: “El presente”; “La política exterior”; “Los opositores” y “El porvenir”.

El presidente López Obrador detalló que por ejemplo en el capítulo sobre la política exterior habla de la relación que tuvo con el expresidente estadounidense Donald Trump.

Otro de los libros más vendidos de López Obrador fue publicado en noviembre de 2019, Hacia una economía moral.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

AMLO-declaración-pensión
Recibo mi pensión de adulto mayor porque ya contribuí a la nación: AMLO
Por

AMLO dijo que todos los adultos mayores, como él, tienen derecho a la pensión universal pues ya contribuyeron al desarro...