Andrés Manuel López Obrador presentará mañana la conformación de su posible gabinete, esto como el primer acto de su campaña como precandidato presidencial por la coalición Morena-PT-PES.

En la lista de las personas que tomarán las riendas de las secretarías federales en caso de que AMLO triunfe en la elección de julio de 2018 contará con ocho mujeres y ocho hombres, indicó el propio aspirante a la Presidencia durante la firma de la coalición de su partido con el PT y Encuentro Social.

“Mañana el primer acto (de campaña) es la presentación del posible gabinete del próximo gobierno democrático. Los esperamos (medios de comunicación) para la presentación del equipo que, junto con la participación de los mexicanos, es el que se hará cargo de la transformación de México”, dijo López Obrador.

Esta mañana los tres partidos formalizaron el acuerdo para ir juntos en la contienda electoral de 2018, en la que se enfrentarán a las también coaliciones del PRI-PVEM (y en espera de formalizar con Nueva Alianza) y la del PAN-PRD- MC, denominada Por México al Frente.

PUBLICIDAD

Aquí los detalles | Morena, PT y Encuentro Social firman coalición para 2018

 

Siguientes artículos

La mitad de la población mundial, sin acceso a la salud: OMS
Por

Unas 800 millones de personas en el mundo gastan al menos 10% de sus ingresos en servicios de salud.