Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), formalizaron este miércoles su coalición para ir juntos en los comicios presidenciales del próximo año.

En un evento, realizado en el hotel Casablanca de la Ciudad de México, signaron el acuerdo Alberto Anaya, del Partido del Trabajo; Andrés Manuel López Obrador, de Morena; y Hugo Eric Flores, del PES. La coalición será nombrada “Juntos haremos historia”.

“Nos estamos uniendo para enfrentar al bloque político que representa a la mafia del poder, partidos que se han convertido en instrumentos de los que se creen amos y señores de México, los principales responsables de la tragedia nacional”, señaló AMLO.

También agradeció a los dirigentes de estos partidos políticos por su voluntad para integrar esta alianza.

PUBLICIDAD

Lee también: AMLO iniciará campaña con la presentación de posible gabinete

“Fueron semanas de deliberación y de encontrar el acuerdo fundamental, que es uno sólo y por el cual decidimos unirnos: la necesidad de cambio que requiere la gente”, dijo en su oportunidad el dirigente del PES.

Agregó que tras varios días de diálogo “nos dimos cuenta que éste es el momento de unirnos a un movimiento de transformación nacional” y que el PES quiere ser parte del cambio en el país.

Esta mañana Hugo Eric Flores, presidente del PES, confirmó que su partido se sumará a esta coalición con Morena y el PT. En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, señaló que la coalición será parcial.

 

Siguientes artículos

Trump cabinet
Trump recibe golpe con triunfo demócrata para escaño del Senado
Por

Con el triunfo del demócrata Doug Jones en Alabama, se reducirá la mayoría republicana en el Senado a 51-49.