Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó “lo sucedido” al presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Fernando Tenorio Contreras, quien este viernes fue diagnosticado con muerte cerebral tras el ataque que sufrió el 29 de octubre.

Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario envió un “abrazo con afecto a sus familiares, compañeros y amigos”.

El alcalde de Valle de Chalco, emanado de Morena, fue diagnosticado este viernes con muerte cerebral por parte de médicos que lo atienden en el Hospital Regional de Alta Especialidad de este municipio, luego de practicarle un electroencefalograma.

Lee: Declaran muerte cerebral a alcalde de Valle de Chalco

Desde el martes, tras sufrir una agresión con arma de fuego, el presidente municipal de 46 años fue ingresado a este nosocomio, en donde recibió atención por parte de un grupo de neurocirujanos e intensivistas.

“Sin embargo, derivado del daño cerebral catastrófico que presentó, como consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego, su estado empeoró en días posteriores pese al esfuerzo realizado por el personal médico”, señaló el gobierno del Estado de México en una tarjeta informativa.

 

Siguientes artículos

protección médica
Escasez de protección médica, por robo y desabasto mundial: López-Gatell
Por

Durante la primera fase de la epidemia, los equipos de protección como lentes y cubrebocas de alta eficiencia no se util...

También te puede interesar