Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco, fue declarado con con muerte cerebral, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México.

Horas antes, Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud estatal, informaba que el estado de salud del alcalde se ha deteriorado en las últimas horas, debido a las severas lesiones intracraneales que le ocasionó el impacto de bala.

Indicó que se le practicaría un electroencefalograma, para determinar si aún registra actividad cerebral. En caso negativo, dijo, se le debería declarar con muerte cerebral.

El funcionario manifestó que el presidente municipal ha recibido las mejores atenciones médicas, a cargo de personal especializado, por lo que no hay motivos para trasladarlo a otro nosocomio.

Señaló que una vez que se tengan los resultados del encefalograma, se le comunicará a los familiares del alcalde para que sean ellos quienes tomen las determinaciones pertinentes.

Con información de Notimex. 

Te recomendamos: Alcalde de Valle de Chalco sigue muy grave; descartan de momento muerte cerebral

 

Siguientes artículos

Fonatur pide 1,000 hectáreas a ejido de Bacalar para el proyecto del Tren Maya
Por

El Fonatur pidió al ejido de Bacalar la incorporación de 1,000 hectáreas al proyecto del Tren Maya, además de otras 6 he...