El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno lamenta el asesinato del universitario Norberto Ronquillo, quien fuera secuestrado y luego asesinado a días de su graduación, pese a que su familia pagó el ‘rescate’.

“Estamos ocupados y preocupados, lamentamos mucho estos casos, nos duelen, lo digo de manera
sincera. Y estamos trabajando para que haya paz, para que haya tranquilidad, y vamos a tener resultados,
cada vez mejores, porque se está actuando”, dijo el presidente.

Además, expresó que la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está trabajando para lograr restablecer la paz.

Te interesa: Se desatan secuestros 550% y extorsiones más de 100% en CDMX

La universidad confirma el deceso 

Luego de confirmarse el hallazgo sin vida de Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado el pasado 4 de junio, la Universidad del Pedregal, donde estudiaba el joven de 22 años, decretó tres días de luto, la suspensión de las actividades escolares y una misa en la institución.

Mediante una publicación en redes sociales, la universidad precisó las actividades que efectuará en memoria del joven victimado.

“Por la irreparable pérdida de Norberto se decretan tres días de luto en la Universidad Del Pedregal por lo que se suspenden actividades académicas hasta el día jueves 13 de junio de 2019, Hoy (sic) las 12 horas se llevará a cabo una Misa en la explanada de la Universidad. #QEPD #Colibríes #UDelP”, apunta el mensaje.

Esta madrugada la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México confirmó el hallazgo sin vida de los restos del joven estudiante.

La PGJ informó que contactó a los familiares, quienes reconocieron a Norberto por la ropa que portaba, pero las autoridades esperaran las pruebas de genética forense para confirmarán el parentesco.

Norberto Ronquillo fue secuestrado la noche del 4 de junio, al salir de la universidad ubicada en la alcaldía Tlalpan.

 

Siguientes artículos

Analizamos tomar las mismas medidas si no se llegaba a un acuerdo con EU: AMLO
Por

Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una persona pacífica, pero como presidente no podía permitir que se atente co...