De enero a marzo el secuestro se disparó 550%, la extorsión aumentó 127%, el robo a negocio 62%, homicidios 48%, robo de vehículo 46% y narcomenudeo 31%, de acuerdo con cifras del Semáforo de Delitos de Alto Impacto en el país.

Los delitos socio-familiares también se incrementaron en la capital del país: violación 454% y violencia familiar 17%. No obstante, el feminicidio bajó 10% y las lesiones dolosas o riñas 5%, mientras que el robo a casa habitación no creció.

“Lo más preocupante es que, con toda esta alza de delitos del crimen organizado, la ciudad ya se ubica en el Rojo del Semáforo de Delitos de Alto Impacto. Después de Nuevo León, fue la entidad con mayor incremento en homicidios. Hace mucho que no veíamos un deterioro tan marcado en la CDMX”, dijo Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo.

Pese al incremento en homicidios, la capital aún reporta una tasa trimestral de 4.3 homicidios por cada 100,000 habitantes, inferior a la tasa nacional de 5.9, de acuerdo con el semanario Proceso.

“Las alcaldías con mayores tasas son: Venustiano Carranza (8.1), Tláhuac (5.3), Iztapalapa (5.1), Álvaro Obregón (5.0) y Gustavo A. Madero (4.9)”, dijo el Semáforo de Delitos de Alto Impacto en el país.

Te recomendamos: 

México, entre los destinos más peligrosos por secuestro: EU

 

Siguientes artículos

El gobierno debe revertir la expulsión de vivienda social de las ciudades
Por

Hasta el momento la política de la generación de vivienda en el país se ha enfocado en la construcción en masa de casas...