El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la renuncia de Germán Martínez de la dirección general del IMSS, quien acusó que funcionarios de la Secretaría de Hacienda quieren controlar al organismo.

Lee: Germán Martínez renuncia al IMSS; acusa injerencia de Hacienda

En entrevista a su llegada al aeropuerto internacional de Veracruz, el mandatario mencionó que nombrará a otro titular del Instituto, para lo cual hay “muy buenos” servidores públicos en el equipo de gobierno.

“Ya estamos pensando, afortunadamente hay un buen equipo de mujeres y hombres con convicciones y principios, gente honesta”, dijo López Obrador en compañía del gobernador de la entidad, Cuitláhuac García.

Sobre el conflicto entre el IMSS y Hacienda, el titular del Ejecutivo pidió a las áreas ponerse de acuerdo.

“Vamos a que el Seguro Social mejore y que se acoplen Hacienda y el Seguro Social, se pongan de acuerdo”, declaró.

Asimismo, dijo conocer desde hace días de la inconformidad del también senador con licencia y previó que regrese a la Cámara alta a seguir manteniendo sus principios.

“Sabía yo que tenía diferencias con Hacienda y yo creo que se tiene que actuar con libertad, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Me envió una carta hace unos días”, sostuvo.

Sobre la renuncia, el presidente indicó que todos los funcionarios son libres y pueden retirarse si están a disgusto.

“Somos libres y cada quien puede tomar la decisión que más convenga y hay que trabajar con convicciones y estar a gusto, no se puede estar a disgusto, nada por la fuerza decía el presidente Juárez, todo por la razón y por el derecho”, expresó.

Con información de Notimex

No te pierdas:

Estrés laboral y porqué ahora la STPS norma a las empresas atenderlo

 

Siguientes artículos

Germán Martínez renuncia al IMSS; acusa injerencia de Hacienda
Por

El director del IMSS denunció que desde Hacienda se quiere controlar al organismo y le quieren imponer medidas neolibera...