El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado enérgico a los legisladores federales para que convoquen a un periodo extraordinario a fin de aprobar las leyes secundarias respectivas a la revocación del mandato, que tiene como objetivo, consultarse en 2022.

En su conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional, el mandatario federal reprochó que ayer diputados y senadores hayan aprobado analizar el desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo, pero que hayan dejado fuera el análisis de la ley reglamentario para la revocación.

El jefe del Ejecutivo federal consideró que ha pasado mucho tiempo desde la aprobación de esta reforma, por lo que urgió a los legisladores a informar los alcances que esta iniciativa tendrá con sus leyes secundarias.

En ese sentido, acusó que detrás de este atraso existen malas intenciones por parte de diversos grupos parlamentarios, ya que no desean que el pueblo se pronuncie, acción que calificó como antidemocrática.

No te pierdas: Revocación del mandato: riesgo innecesario y democracia participativa

“Imagínense cuánto tiempo ha pasado, ahora resulta que no quieren la revocación de mandato, todos en general”, cuestionó el mandatario.

“¿No se han enterado que hace falta esa ley reglamentaria? Porque aunque esté en la Constitución no se va poder llevar a cabo la revocación de mandato y esto es con malas intenciones”, acusó.

López Obrador tiene previsto solicitar al Congreso de la Unión que sea sometido a una consulta sobre la revocación de su mandato en marzo de 2022, a fin de conocer si aún cuenta con el respaldo de la gente para concluir su sexenio en 2024.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

Frontera
Funcionarios de México y EU abordarán hoy reapertura de frontera y migración
Por

El canciller Marcelo Ebrard informó que con una delegación de alto nivel de EU se abordarán temas migratorios y la reape...