El político izquierdista Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena se mantienen como líderes en la intención de voto rumbo a las elecciones presidenciales de julio del 2018, según dos encuestas publicadas este miércoles.

En varios escenarios simulados con posibles contendientes, el político tabasqueño de 64 años, y Morena, que fundó en 2014, encabezan las preferencias en las encuestas publicados en los diarios El Universal y El Financiero.

Con candidatos probables, el Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, pelea el segundo lugar con la alianza encabezada por el PRI, en ambos sondeos.

Lee: Frente Ciudadano definirá próxima semana cómo elegir a candidato

PUBLICIDAD

López Obrador, que ha buscado la presidencia en dos ocasiones anteriores, lanzó esta semana su proyecto general de gobierno centrado en el combate a la pobreza y la corrupción, aumentando el gasto social y la infraestructura, entre otros puntos.

El próximo 1 de julio los mexicanos acudirán a las urnas para elegir al Presidente de la República, así como para renovar el Congreso, elegir ocho gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

caos-vial-segob
Manifestantes mantendrán plantón y cierres viales en Bucareli
Por

Ante esto y las diversas movilizaciones previstas durante esta mañana, el gobierno capitalino exhortó a sus habitantes y...