Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la convocatoria de reclutamiento de jóvenes para formar parte de la Guardia Nacional, a fin de que esta corporación tenga los elementos suficientes para garantizar la seguridad de todos los mexicanos.

En su primer conferencia de prensa del 2019 desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que la incorporación de civiles a este equipo se trata de una contribución, “quienes pertenezcan a la Guardia Nacional tendrán la misión de cuidar a los ciudadanos, a todos, de dar seguridad”.

Aseveró que México, con relación a otros países, tiene pocos policías para atender el problema de la inseguridad, por lo que es necesario reclutar, en un periodo de tres o cuatro años aproximadamente, 50,000 elementos, “por eso hacemos esta convocatoria a quienes quieran pertenecer a esta Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos, garantizar la seguridad y al mismo tiempo respetar derechos humanos, ser muy fraternos”.

Puedes leer:#Hola2019 | Las 3 megaobras que comenzarán a construirse este año

 

Siguientes artículos

Cien años de la Bauhaus: soñar entre sus legendarios muros
Por

Una visita a la histórica escuela de arquitectura y diseño tiene mucho más que ofrecer que ángulos rectos y fachadas bla...