El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el modelo neoliberal ha sido el que peor resultados ha dado.

“Ningún modelo ha sido tan desastroso. El modelo económico neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para la vida pública del país”, dijo en el Congreso.

En modelos anteriores, dijo el político tabasqueño, hemos crecido a ritmos de 6%, aunque con desequilibrios macroeconómicos.

“El hijo del neoliberalismo es la corrupción. No tiene precedente”, sentenció. “En estas últimas tres décadas, se han vendido las propiedades estatales”, añadió.

“Si puedo resumir acabaré con la corrupción y la impunidad”, expresó.

El presidente también dijo que no aumentarán los impuestos en términos reales.

Durante el discurso en el Congreso de poco más de una hora, AMLO volvió a insistir en que acabando con la corrupción y una política de “austeridad” se ahorrarán millones de dólares y que no habrá necesidad de incrementar impuestos en términos reales ni aumentar el precio de los combustibles más allá de la inflación.

Además, prometió respetar la autonomía del banco central y los equilibrios macroeconómicos y acusó al neoliberalismo de ser el responsable de la “desigualdad económica y social y también de la violencia que padecemos”.

En su primer discurso como mandatario, prometió reducir los homicidios y atender la masiva migración de mexicanos y centroamericanos hacia Estados Unidos a través de un plan para atender las causas que la originan.

El hombre más rico del país, el empresario Carlos Slim, dijo que el discurso genera “certidumbre e invita al trabajo y la inversión”. “No hay duda” de que hay condiciones para invertir y confianza en México, agregó luego de la alocución de López Obrador, a la que asistió como invitado.

Con información de Reuters

Te interesa:

MxM | Sigue la transmisión en vivo de la toma de posesión de AMLO

 

Siguientes artículos

AMLO promete no subir impuestos y reducir pronto el precio de la gasolina
Por

AMLO dijo que cuando se termine de construirse la refinería de Dos Bocas y se rehabiliten las otras seis, más bajarán lo...