El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que apoya el uso de la mariguana para usos médicos , pero no piensa en su empleo lúdico.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario expresó que su administración avala el uso de este estupefaciente, “pero sólo para fines medicinales“.

– ¿No sería la mariguana para uso lúdico?– cuestionó un reportero al presidente en Palacio Nacional.

“Eso habría que verlo, pero no estamos pensando nosotros en una medida así; sólo con propósitos médicos, sólo con propósitos de salud”, respondió tajante AMLO.

Marihuana amlo

Hoy, en el Senado de la República inicia el análisis y discusión sobre la regulación de la mariguana.

Lee también: Con fecha fatal y presión de activistas, hoy arranca análisis de regulación del cannabis

Hace unas semanas, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela manifestó que la estrategia prohibicionista de la cannabis es ya insostenible, no sólo por la violencia que ha generado sino por los malos resultados en materia de salud pública.

“Desde el punto de vista médico nuestra propuesta alternativa es no estigmatizar a las y los usuarios, (es) enfocarnos en mantener el control de los consumidores mediante un seguimiento clínico y de suministro de dosis con prescripción, para ofrecerles tratamientos personalizados”, apuntó.

 

Siguientes artículos

No hay tope de gastos para crear nuevos partidos políticos, alertan
Por

Las organizaciones que se quieren convertir en partidos políticos no cuentan con un límite de gastos, aunque tal cantida...