El presidente electo Andrés Manuel López Obrador nombró a Lázaro Cárdenas Batel como su jefe de asesores.

En conferencia de prensa, el próximo titular del Poder Ejecutivo informó que el nieto del presidente Lázaro Cárdenas del Río –cuya foto lució de fondo junto a los retratos de Benito Juárez y Francisco I. Madero– se encargará de elaborar proyectos y de acercar la asesoría que requiera la Presidencia para la toma de decisiones.

López Obrador también anunció a Alejandro Esquer Verdugo como su secretario particular, posición desde la cual manejará la agenda presidencial, y a Raymundo Artis Espriú como jefe de la Coordinación de Estrategia Digital.

Este último también será el responsable del proyecto para conectar a todo el país mediante internet, indicó el mandatario electo.

PUBLICIDAD

Gabriel García Hernández estará al frente de la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo, desde donde tendrá relación con los delegados estatales y regionales del gobierno federal.

Lee también: Gobierno de AMLO proyecta dar programas sociales casa por casa

César Yáñez, exvocero de López Obrador, será titular de la Coordinación General de Política y Gobierno, la cual trabajará en la organización de giras y en la comunicación entre la Presidencia y las dependencias de la administración pública.

De esta coordinación dependerá además el área de atención ciudadana y el grupo de ayudantía que estará a cargo de la seguridad del próximo mandatario bajo la jefatura de Daniel Asaf.

El coordinador de Comunicación Social será Jesús Ramírez Cuevas, quien hasta ahora era director del periódico Regeneración, órgano de difusión del partido Morena.

El presidente electo reiteró que el jefe de la Oficina de la Presidencia será Alfonso Romo, quien evaluará proyectos y seguirá con las labores de enlace con el sector empresarial e inversionistas.

 

Siguientes artículos

La reconciliación y la transición democrática
Por

Podemos cerrar un ciclo en nuestro proceso de transición democrática y crear un México que funcione para todos. Sin un “...