El gobierno de Andrés Manuel López Obrador prevé realizar un censo casa por casa para determinar los programas sociales a recibir en cada familia.

Así lo informó Olga Sánchez Cordero, propuesta para ser secretaria de Gobernación, tras una reunión del presidente electo con los 32 coordinadores estatales que reemplazarán a la actual red de delegados federales en las entidades del país.

El censo se realizará justamente por medio de la estructura de los coordinadores estatales, quienes se llamarán oficialmente delegados de Programas Integrales de Desarrollo.

“Se va a censar cuántos adultos mayores (viven en la casa), cuántas personas con algún tipo de discapacidad, cuántos niños, cuántos jóvenes, cuántos adultos, para tener claro cuáles van a ser las políticas que se le van a dar a esa familia, a ese núcleo familiar en lo particular”, afirmó Sánchez Cordero.

PUBLICIDAD

La ministra de la Suprema Corte en retiro, además, aseguró que los delegados recibieron de López Obrador la petición de trabajar “de abajo hacia arriba, sin intermediarios”.

Lee también: CCE se compromete con Romo a apoyar los temas clave de AMLO

Por otra parte, señaló que los coordinadores no buscan usurpar funciones de los gobernadores; esto, luego de que varios de los mandatarios locales se han quejado de la nueva figura.

Al salir del encuentro, López Obrador señaló que la instrucción fue “seguir trabajando como lo estamos haciendo”.

El presidente electo se trasladó a sus oficinas en la colonia Roma para atender los temas de su agenda del día.

Con información de Notimex

 

Siguientes artículos

Consejo Nacional del PAN sesiona para analizar derrota electoral
Por

Al llegar a la reunión, Ricardo Anaya afirmó que se reconocerán aciertos y errores de las pasadas campañas.