El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de obras como puente Sihuatenipa, ubicado en Durango, el cual sirve como parte de la estrategia para sacar de la marginación al ‘triángulo dorado’, zona conocida por el dominio del Cártel de Sinaloa.

También se llevará a cabo la construcción de una carretera para conectar Badiguarato, Sinaloa, con Guadalupe y Calvo en Chihuahua.

“Esto está en lo que se ha dado a llamar el triángulo dorado, es una región, vamos a decir, estigmatizada, pero la gente está trabajando, produciendo y siempre ha estado en el olvido, la marginación. Como parte de la estrategia para serenar el país estamos atendiendo estas regiones, siempre marginadas. Pequeñas comunidades de Sinaloa, de Durango, de Chihuahua. En esta región también se está aplicando Sembrando Vida“, destacó el mandatario en la conferencia de prensa matutina.

Te puede interesar:  Salinas debe ser enjuiciado: AMLO

Para esa obra de infraestructura, se tendrá una inversión de 930 millones de pesos.

Badiguarato ha sido un lugar conocido en las últimas décadas por la siembra y el trasiego de drogas, además de que Joaquín Guzmán Loera, alias, “El Chapo, el narcotraficante mexicano más conocido a nivel internacional.

Como apoyo, López Obrador aseguró que durante este año se ampliarán los recursos al campo para que 50 mil personas puedan sembrar 100 mil hectáreas.

 

Siguientes artículos

sismo 2017
Gobierno de Peña Nieto distribuyó recursos con opacidad y sin garantía para resarcir daños por terremoto: ASF
Por

Los resultados de la revisión de la Cuenta Pública 2018 revelan la “deficiente gestión para atender las afectaciones” po...