El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ofreció transmitir serie sobre populismo si los productores revelan quien financió el documental.

El líder de las encuesta presidenciales en México calificó la producción titulada “Populismo en América Latina” como “un bodrio asqueroso y fascistoide”, después de un mitin en Palenque, Chiapas, reportó el diario Reforma.

“Sería bueno que hagamos un acuerdo con la productora del documental de marras. Los convoco a que digan quién lo pago. Es un asunto legal porque tienen que informar al INE. Si lo hacen yo se los transmito en acero. Yo acepto el debate pero, ¿por qué el anonimato?”, cuestionó.

Según el político tabasqueño, Televisa, TV Azteca,  Grupo Fórmula, Imagen, incluso las extranjeras National Geographic, Fox y Univisión se negaron a transmitir la serie.

PUBLICIDAD

En las elecciones de 2006, López Obrador enfrentó una campaña de desprestigio que culminó con la frase de que era el candidato de izquierda era “un peligro para México”, después de que el anuncio televisivo lo comparaba con el gobierno de Cuba  y Venezuela, asociados a la corriente populista en la región.

Lee también: Populismo, la mayor amenaza para CEOs en América Latina: PwC

 

Siguientes artículos

migrante-dreamers
Migrantes centroamericanos sopesan quedarse en México o arriesgarse en EU
Por

La mayoría de los 400 viajeros que en los últimos días arribaron en ómnibus a la fronteriza ciudad de Tijuana dijeron qu...