El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó buscar la forma legal para cancelar el contrato que ganó ayer una compañía de su compadre, el empresario Miguel Rincón.

Bio Pappel Scribe ganó un contrato abierto hasta por 221.6 millones de pesos para ser proveedor de papel para los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La empresa, filial del Grupo Bio Pappel, es proveedora habitual de Conaliteg y para la licitación, fue la única de cuatro empresas que redujo su cotización original de 21,860 pesos por tonelada de papel offset a 19,500 pesos, de acuerdo con el periódico Reforma.

No obstante, el mandatario federal pidió esta mañana la cancelación del contrato para no generar críticas debido a que el dueño de la empresa es su compadre, ya que en marzo pasado apadrinó a una hija de Rincón.

“Voy a pedir a la instancia correspondiente del gobierno que se busque la forma legal de que se cancele este contrato, esta compra. Le pido a mi compadre que entienda la circunstancia», afirmó López Obrador.

«Nosotros no sólo somos honestos: queremos que se sepa, que no quede ninguna duda, de nuestra integridad. Es ser, y parecer, y esto aplica en todo», agregó.

Lee también: 

Esta empresa (ligada a Fox) ya piensa en sembrar mariguana en México

 

Siguientes artículos

Trump marca agenda México-EU al ritmo del tuit
Por

Mientras no se diseñe e implemente una verdadera política pública en materia migratoria, México seguirá operando a modo...