Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que se reúna con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los dirigentes de los partidos políticos para lograr un acuerdo conjunto a fin de que renuncien a parte de su financiamiento público para el próximo año.

El mandatario indicó que dialogará con Herrera para saber si los partidos que decidan renunciar a parte de sus prerrogativas pueden manifestar en qué quieren que se use el dinero y que éste pueda regresar etiquetado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tras señalar que todos los días se hará el llamado a los partidos, indicó que no se busca presionar a nadie, pero sí “hacerlo público, transparente, quién es quién en la congruencia, en ayudar al prójimo”.

En ese sentido, López Obrador celebró que la lideresa de Morena, Yeidckol Polevnsky, se haya pronunciado a favor de renunciar a parte de su financiamiento, no sólo en 50%, sino hasta el 75%.

Lee también: INE aprueba bolsa millonaria para partidos; AMLO les pide renunciar al 50%

 

Siguientes artículos

INE aprueba bolsa millonaria para partidos; AMLO les pide renunciar al 50%
Por

La iniciativa legislativa para reducir hasta 50% los recursos de los partidos no ha tenido ningún avance en el Congreso....