El presidente Andrés Manuel López Obrador alista este domingo la colocación de la primera piedra de la nueva Refinería “Dos Bocas”, en el puerto del mismo nombre en el municipio de Paraíso, Tabasco.

De acuerdo con su agenda, en el evento, el mandatario encabezará la presentación del Programa Nacional de Refinación, uno de sus planes de gobierno prioritarios.

López Obrador busca reactivar las actividades de las refinerías existentes y construir una nueva con el objetivo de dejar de importar gasolinas del extranjero.

El mandatario prometió en su campaña electoral que en tres años estarán trabajando todas las refinerías, incluida la nueva de Dos Bocas, y con ello, bajará el precio de los combustibles en el país.

PUBLICIDAD

Sobre la nueva refinería pesan ya críticas por una reforma legal que hizo el Congreso de Tabasco para permitir la asignación directa de obras y, por otro lado, una realizada por ambientalistas debido a que se desmontó la vegetación en el predio presuntamente sin los permisos correspondientes.

Lee también: Regulador ambiental investiga a Pemex por predio para nueva refinería

El gobierno entrante destinará 50,000 millones de pesos (mdp) del Presupuesto 2019 para construir la nueva refinería de un total de 160,000 mdp que, según proyecciones, costará toda la obra.

Asimismo, la administración de López Obrador prometió destinar 49,000 mdp a la rehabilitación de las seis refinerías de Pemex, que operan por debajo del 60% actualmente.

Nueva refinería en México genera interés mundial: Rocío Nahle

 

Siguientes artículos

¿En qué aprovechar mejor nuestro aguinaldo?
Por

En estos días nos caerá en la cuenta el tan largamente esperado aguinaldo, un dinero extra que por obligación dan las em...