El presidente Andrés Manuel López Obrador conversará vía telefónica con su homologo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para agradecer su apoyo a México durante la etapa más difícil de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El mandatario federal explicó que gracias a mil profesionales de la salud de la isla se pudieron operar hospitales del ISSSTE y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que estaban concluidos, pero carecían de médicos y especialistas.

No te pierdas: Vacunación de adultos de 50 a 59 años inicia la próxima semana; registro se abre mañana

“También nos apoyaron y lo agradecemos mucho, a Cuba, el pueblo cubano, el pueblo hermano de Cuba y su gobierno nos ayudaron en momentos difíciles cuando se incrementó el número de contagios en el país. Ellos nos enviaron alrededor de mil trabajadores de la salud, enfermeras, especialistas y médicos”, expuso el jefe del Ejecutivo en su conferencia matutina.

“Les agradecemos mucho a los integrantes de esta brigada de médicos y enfermeras de Cuba y hoy voy a hacerlo de manera directa para agradecerle al presidente de Cuba”, adelantó.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Hank Rhon
Transformar a Baja California, el objetivo político de Jorge Hank Rhon
Por

El propietario de la compañía de apuestas deportivas, Grupo Caliente, contenderá por la gubernatura de Baja California p...