Investing.com.- El presidente Andrés Manuel López Obrador restó importancia al crecimiento de 0.1% que registró la economía local entre julio y septiembre, de acuerdo con datos oficiales del Inegi, destacando la fortaleza que ha mostrado la moneda local frente a otras a nivel internacional.

“El peso es la moneda que ocupa el segundo lugar en fortaleza frente al dólar; por aquello de que el crecimiento es mínimo, pues unas de cal, y otras de arena”, indicó el presidente en su conferencia de prensa de este lunes.

Hoy lunes, peso mexicano abrió la semana cotizando en alrededor de 19.10 unidades por dólar, favorecido por las noticias de posibles avances en la negociación entre Estados Unidos y China, así como por el avance en el precio internacional del petróleo (WTI por momentos por encima de 57 dólares por barril).

Analistas de CiBanco estiman que, para el resto del día, el tipo de cambio en México podría fluctuar entre los 19.05 y 19.15 spot (mientras que el euro estaría entre 1.113 y 1.118).

Lee: La tarea de AMLO y el Congreso para revertir la desaceleración económica

Sobre T-MEC

En su conferencia de prensa de este lunes, López Obrador, se refirió al tratado de libre comercial entre Canadá, Estados Unidos y México, el cual espera que sea ratificado pronto, pues los demócratas han manifestado su intención de aprobarlo.

También dijo que este lunes se reunirá con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y que no se pronunciará en favor de nadie en la discusión suscitada entre los presidentes de Venezuela y El Salvador.

Echa un vistazo a: México no está en recesión, destaca el IMEF

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso y BMV caen ante incertidumbre comercial, pero anotan avance mensual
Por

Pese a depreciarse este jueves, el peso registró una ganancia acumulada durante octubre de 2.5%; la BMV ganó 0.76% en el...