El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ganar la elección de 2018 cancelará “la mal llamada reforma educativa”, y que alcanzará un nuevo acuerdo con el magisterio y padres de familia para alcanzar una “verdadera reforma” que mejore la calidad de la educación en el país.

Durante su tercer día de gira por Tabasco, su tierra natal, y ante sus seguidores, el fundador de Morena consideró que esa reforma estructural, impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto y aprobada en 2013 por el Congreso, “humilla” al magisterio y que por respeto a los maestros y maestras la cancelará.

“Quiero aquí, desde mi tierra, desde mi agua, hacer el compromiso con todo el magisterio nacional que al triunfo de nuestro movimiento (en las elecciones de 2018) se va a cancelar la mal llamada reforma educativa”, dijo el tabasqueño.

En esta parte de su discurso, divulgada en su cuenta oficial de Twitter, AMLO destacó el rol de los maestros y maestras, y mencionó que gracias a ellos “sabemos mucho o poco”, además de que por respeto a su labor esa reforma no los seguirá humillando.

“No vamos a seguir esa farsa (…). Para que no se preocupen los que fueron engañados por esa mal llamada reforma educativa les pido que tengan confianza porque vamos a hacer un acuerdo con maestros y padres de familia para llevar a cabo una autentica, verdadera, reforma educativa y mejorar la calidad de la educación”, sentenció.

No es la primera vez que el político tabasqueño se pronuncia contra la reforma educativa u otra de las modificaciones estructurales impulsadas por el actual gobierno federal.

Aurelio Nuño, exsecretario de Educación y ahora coordinador de precampaña de José Antonio Meade, dijo el domingo pasado que el interés político es el motivo de López Obrador para “cancelar los sueños de niños y jóvenes a una educación de calidad”.

Te puede interesar | Hasta 30 años llevaría mover secretarías a estados (como propone AMLO)

 

Siguientes artículos

barril-petróleo-coberturas
Explosión de oleoducto en Libia reduce producción de crudo
Por

Los precios del petróleo subieron debido al reporte de un ataque realizado por un grupo armado.