Andrés Manuel López Obrador señaló que ordenó la protección del expresidente de Bolivia, Evo Morales, con miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El diario Reforma publicó este jueves que los personajes que se encargan de resguardar a Morales, formaban parte del Estado Mayor Presidencial en los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

“Yo di la instrucción de que la Secretaría de la Defensa Nacional se hiciera cargo de la protección del presidente Evo Morales. Si esta persona estuvo a cargo de la seguridad de los expresidentes Peña y Calderón, puede ser“, manifestó el mandatario mexicano.

Te puede: Nombran a Evo Morales huésped distinguido de la CDMX

Añadió que “el que haya desaparecido el Estado Mayor, no significa que liquidamos a los elementos“.

Evo Morales ha sido protegido por las autoridades mexicanas desde que renunció a su cargo como presidente de Bolivia el domingo pasado.

Durante su estancia en suelo mexicano, ha dado muestras de agradecimiento al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Recalcó ayer que no renunció a la presidencia de su país por cobardía, sino para salvar la vida de los bolivianos”.

“Volver al pasado lo entiendo, lo que más me duele es con qué sacrificio, con qué esfuerzo, con qué compromiso hemos construido la nueva Bolivia y ahora empiezan a destruir esa nueva Bolivia. Con tantos paros en las ciudades lamentablemente están destruyendo la economía”.

Subrayó que en su país se recuperará la democracia con diálogo y concertación, con la participación de todos los sectores, sobre todo los campesinos y los indígenas.

 

Siguientes artículos

Anez
La nueva presidenta de Bolivia rompe con Maduro y reconoce a Guaidó
Por

El gobierno de la nueva presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, lleva una horas en el cargo y ha comenzado a cambiar por co...