Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, rebasó el 40% de las preferencias electorales en la encuesta de SDPNoticias-México Elige.

Este ejercicio demoscópico tiene la particularidad de que es levantado por medio de un cuestionario enviado por Facebook a la muestra seleccionada, a diferencia de las tradicionales entrevistas en vivienda o telefónicas.

Las preferencias por el abanderado de la alianza Morena-PT-PES aumentaron de 39.5 a 41.9% en la primera quincena de abril, con lo que la distancia entre él y el segundo lugar, José Antonio Meade, aumentó a 19.2 puntos porcentuales.

El candidato del PRI-PVEM-Panal bajó de 25.6 a 22.7%, mientras que Ricardo Anaya, de la coalición PAN-PRD-MC, también tuvo un ligero descenso, de 19.9 a 19.7%.

PUBLICIDAD

La intención de voto por Margarita Zavala, candidata independiente, de igual forma perdió 0.6 puntos, al pasar de 9.6 a 9.0%.

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, sumó el 2.5% de las preferencias. En el caso de este aspirante independiente, la encuesta de SDPNoticias no lo tomó en cuenta para su ejercicio publicado el 1 de abril, pues originalmente había quedado fuera de la contienda presidencial, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo “revivió”.

No te pierdas: ‘El Bronco’ no mueve el tablero electoral: encuesta de Parametría

En el último sondeo en el que apareció, el 11 de marzo, “El Bronco” registró el 3.4% de la intención de voto.

Gráfica: SDPNoticias

La encuesta fue levantada del 11 al 14 de abril, con una muestra de 25,009 ciudadanos contactada por Facebook y cuenta con un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de +0.7%.

 

Siguientes artículos

#Verificado2018 | Los candidatos hacen campaña con propuestas que ya se discuten en el Congreso
Por

Aunque las presentan como nuevas, algunas de las propuestas de los candidatos ya son ley o cuando menos, están en discus...