La inclusión de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en la contienda por la Presidencia de México no tiene un impacto significativo en las preferencias electorales, de acuerdo con la encuestadora Parametría.

La firma revisó los resultados de su encuesta levantada en marzo y al tomar en cuenta al gobernador de Nuevo León con licencia, éste no le quita puntos a ninguno de sus rivales, sino a los indecisos y a quienes no se inclinan por ningún candidato.

De este forma, “El Bronco” obtuvo 2% de las intenciones de voto, con lo que se ubicó en el último lugar de la carrera presididencial, liderada por Andrés Manuel López Obrador, con 38%.

Gráfico: Parametría

Con respecto a la encuesta de enero, el respaldo a Rodríguez Calderón disminuyó un punto porcentual, de 3 a 2%; Ricardo Anaya y José Antonio Meade también bajaron en las preferencias en ese lapso, mientras que López Obrador amplió su ventaja.

PUBLICIDAD

Margarita Zavala, la otra candidata independiente en la contienda, tuvo un incremento de 2 puntos porcentuales en su preferencia.

Gráfico: Parametría

“El Bronco” fue incluido en la competencia electoral gracias a un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), órgano que determinó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no le respetó su derecho de audiencia para verificar la autenticidad de las firmas que recolectó.

No te pierdas: INE prepara ajustes en los tres debates para incluir a ‘El Bronco’

 

Siguientes artículos

Elecciones | Jalisco: gobernar para mantener inversión y exportaciones
Por

Las ventas de productos jaliscienses en el mundo generan a la economía un ingreso promedio de casi 124 millones de dólar...