Trabajadores del gobierno federal tendrán que “despedirse” de una parte de su sueldo y su aguinaldo completo, para ajustarse a las medidas de austeridad republicana que anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Las medidas más enérgicas de austeridad en el gobierno servirán para contar con recursos e integrar el programa de apoyo a la economía en medio de la emergencia sanitaria por la expansión del Coronavirus Covid-19, aseguró.

Lee también: Coronavirus: suman 94 muertes y aumentan a 2,143 los casos positivos de Covid-19

“He hecho una consulta y hay un consenso: se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán los aguinaldos desde el cargo de subdirectores, hasta el del presidente de la República”, apuntó el mandatario durante un mensaje a la nación celebrado en Palacio Nacional. 

Las medidas de austeridad incluirán la reducción de gastos de publicidad del gobierno, la partida de viáticos, los gastos de operación y se ahorrará en compras a proveedores y en los costos de las obras públicas que se contratan con empresas constructoras o de servicios.

La administración de AMLO  prometió generar dos millones de nuevos empleos y beneficiar a 22 millones de personas en este año a través del refuerzo de los programas de desarrollo social y planes de inversión pública. 

Te puede interesar: AMLO plantea enfrentar crisis por coronavirus con su ‘receta’ de siempre

 

Siguientes artículos

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
AMLO plantea enfrentar crisis por coronavirus con su ‘receta’ de siempre
Por

De las medidas solicitadas por diversos grupos empresariales, únicamente se mencionó el retorno oportuno de los saldos a...