Trabajadores del gobierno federal tendrán que “despedirse” de una parte de su sueldo y su aguinaldo completo, para ajustarse a las medidas de austeridad republicana que anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Las medidas más enérgicas de austeridad en el gobierno servirán para contar con recursos e integrar el programa de apoyo a la economía en medio de la emergencia sanitaria por la expansión del Coronavirus Covid-19, aseguró.

Lee también: Coronavirus: suman 94 muertes y aumentan a 2,143 los casos positivos de Covid-19

“He hecho una consulta y hay un consenso: se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán los aguinaldos desde el cargo de subdirectores, hasta el del presidente de la República”, apuntó el mandatario durante un mensaje a la nación celebrado en Palacio Nacional. 

Las medidas de austeridad incluirán la reducción de gastos de publicidad del gobierno, la partida de viáticos, los gastos de operación y se ahorrará en compras a proveedores y en los costos de las obras públicas que se contratan con empresas constructoras o de servicios.

La administración de AMLO  prometió generar dos millones de nuevos empleos y beneficiar a 22 millones de personas en este año a través del refuerzo de los programas de desarrollo social y planes de inversión pública. 

Te puede interesar: AMLO plantea enfrentar crisis por coronavirus con su ‘receta’ de siempre

 

Siguientes artículos

Héctor Suárez
Fallece el actor y comediante Héctor Suárez a los 81 años de edad
Por

El histrión dejó un legado de emblemáticos personajes como lo son “El no hay”, “El Picudo”, “Doña Zoila”, “El Flanagan”,...