Por tercer día consecutivo, el ducto Tuxpan-Atzcapotzalco, el cual abastece de gasolina a la Ciudad de México y el centro del país, fue dañado, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que ayer a las 23:00 horas se detectó un sabotaje en el ducto que había sido reparado de otro daño durante la madrugada anterior.

Según el presidente, alrededor de las 9:00 horas de este viernes ya quedaría reparado nuevamente.

«Ayer en la madrugada rompieron el ducto, se reparó, estuvo cargado, empacado, funcionando todo el día, y a las 11 de la noche lo volvieron a romper, ya se está de nuevo reparando, me informan que en una hora más se restablece el abasto», dijo.

Esta situación, agregó, ha impedido la normalización de la venta de combustible en la capital, el Estado de México y otras entidades del centro de la República.

No te pierdas: Así creció la ordeña ilegal de combustible con Fox, Calderón y Peña Nieto

No obstante, López Obrador reiteró que no se dará marcha atrás en la estrategia contra el huachicoleo o robo de combustible, ya que éste se ha reducido a partir de que se implementó el plan.

«Ya lo dije, a ver quién se cansa primero, porque vamos a impedir que se roben la gasolina, se robaban más de 800 pipas diarias y desde que echamos a andar este plan hemos bajado a 100 pipas, es decir 700 pipas menos», señaló.

Tras agradecer a la población su paciencia al comprar combustible, el presidente aseguró que alrededor de 4,000 elementos de las Policías Federal, Militar y Naval resguardan los ductos estratégicos de Pemex; asimismo, añadió que helicópteros se han agregado en las labores de vigilancia de los ductos.

«Ayer hablaba yo que hay 1,600 kilómetros de ductos estratégicos por los que se transportan alrededor de 400,000 barriles diarios de gasolina, y esos seis ductos son los más afectados, los que tienen redes alternas, los que ordeñan más y en algunos casos, de manera deliberada, los rompen», indicó el mandatario.

Gobierno reforzará vigilancia en los seis principales ductos del país

 

Siguientes artículos

Impacto que tendrá la reforma fiscal de este año
Por

El proyecto de la reforma se inclina a un sistema de prevención con un plan de austeridad y anticorrupción, el objetivo...