Tras mencionar que halló mucha corrupción en todas las áreas del gobierno, López Obrador reveló que hubo una compra fallida de pipas al inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto.

En su conferencia de prensa «mañanera», el mandatario mencionó que le entregaron información de que se licitó la compra de 700 pipas por un costo de entre 1,300 y 1,400 millones de pesos (mdp), se llegó a dar un anticipo de unos 400 mdp, pero al final nunca se recibieron los vehículos

«¿Sabían ustedes algo de eso, de la compra de las 700 pipas? ¿Y que se dio el anticipo y que no se regresó el anticipo y no entregaron las pipas?», preguntó.

El mandatario señaló que el asunto se llevó al Poder Judicial, el cual acaba de dar una resolución sobre la responsabilidad de los inculpados, y su gobierno revisará el caso.

Lee también: Gobierno busca contratar 2,000 choferes de pipas; sueldo: $29,000 al mes

Ante esto, advirtió que el principal problema del país es la corrupción y peso a ello no fue combatida en los gobiernos anteriores.

«¿Dónde estaba la agenda contra la corrupción? En los últimos tres gobiernos aumentó la corrupción tres veces, medida por Transparencia Internacional», cuestionó.

«Combate la corrupción, crecimiento económico para generar empleos, bienestar para el pueblo, paz y tranquilidad, esa es nuestra agenda», sentenció.

En el mismo tenor, adelantó que revisará el tema de la corrupción en la compra de medicinas en el sector de salud público y que terminará con ésta por medio de las compras consolidadas.

Aunado a esto, indicó combatirá esta problemática en otras áreas del gobierno, pero poco a poco para hacerlo con orden y no afectar el funcionamiento de la administración pública.

«Vamos a seguir adelante, nada más que con orden, de uno en uno, para que no paremos la actividad del gobierno», dijo. «Con una mano impulsar el desarrollo y con la otra terminar la corrupción, un ojo al gato y otro al garabato».

Te interesa:

Selección 2018 | Los 50 puntos del plan anticorrupción y de austeridad de AMLO

 

Siguientes artículos

Los 8 puntos más relevantes de la conferencia ‘mañanera’ de AMLO
Por

Sigue el combate al robo de combustible; poco a poco terminaré con la corrupción, afirmó el presidente López Obrador....