Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia de prensa matutina con un video del empresario estadounidense Nick Hanauer para hablar de la ‘monstruosa desigualdad’.

Este empresario habla de aumentar el salario mínimo para reducir la desigualdad social y económica que impera actualmente en el mundo. La propuesta de Hanauer es la de fomentar el crecimiento de la clase media, “con el fin de evitar una revolución que costaría más”.

Veo horcas, turbas enojadas con horcas, porque mientras los plutócratas vivimos más allá de los sueños de la avaricia, el 99% de los conciudadanos está cayendo cada vez más”, señala Nick Hanauer.

Después de la proyección, el presidente mexicano señaló que “la gente humilde y pobre debe ser la que reciba más, mientras que el sector privado debe de procurar hacer negocios, pero al mismo tiempo, buscar ganancias razonables y respetar el marco legal, entre otros”.

No te pierdas: Nick Hanauer, el multimillonario que ‘ve horcas contra los plutócratas’ e inspira a AMLO

Además, AMLO manifestó que el sector empresarial mexicano debe fomentar la equidad económica y social y “no ser gente de la corrupción y ser responsable como lo son la mayoría de los trabajadores de México que cumplen, reciben pocos salarios y gracias a ellos el país sale adelante“.

 

Siguientes artículos

amlo
Culiacán y asesinatos de la familia LeBaron despertaron el autoritarismo: AMLO
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los hechos violentos en Culiacán y los asesinatos de miembros de la...