Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, aseguró que Andrés Manuel López Obrador se mostro sidpuesto a fortalecer los lazos comerciales con el país sudamericano y apoyarlo en “todo lo que necesite”. 

Luego de un encuentro privado de varias horas entre el mandatario mexicano, Fernández dio un mensaje a medios de comunicación en el que detalló las coincidencias entre los dos países. 

“Hablamos de la necesidad de profundizar el vinculo económico y político, de los planes desarrollados en México para jóvenes que no trabajan y no estudian y ver como podemos proyectar en Argentina, hablamos de fortalecer nuestro vinculo en materia automotriz, de autopartes, en materia de carnes y producciones locales que tiene Argentina”, detalló el presidente electo de Argentina. 

Además consideró que la victoria electoral de López Obrador representa una “oportunidad de revisión de todo lo que pasaba en América Latina, sobre todo en el terreno de la marginación y pobreza de ciertos sectores de la población. 

Fernández derrotó a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de Argentina celebradas el 27 de octubre de este año, al obtener 48% de los votos. 

El abogado de 60 años tiene un fuerte lazo político con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, con quien trabajo en 2007 como jefe de gabinete, así como en el gobierno de Néstor Kirchner de 2003 a 2007 con el mismo puesto. 

Fernández renuncio a su posición en el gabinete de la ex mandataria argentina en 2008 durante un conflicto con el sector agropecuario de ese país al integrar un paquete de impuestos al campo, sin embargo durante sus elecciones se anunció que sería Fernández de Kirchner quien lo acompañaría en su formula electoral como vicepresidenta. 

Lee también: Maduro y Fernández quieren a AMLO como líder progresista en Latam; él dice ‘no, gracias’

Por su parte, AMLO señaló a través de sus redes sociales que entre el pueblo de Mèxico y el de Argentina existe una entrañable amistad.

 

 

Siguientes artículos

Sánchez Cordero justifica su posicionamiento en caso ‘Ley Bonilla’
Por

Para la secretaria de Gobernación se trata de un asunto que corresponde resolver, única y exclusivamente, a la Suprema C...