“Nadie por encima de la ley ni nadie al margen de la ley”, dijo el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a los empresarios en su reunión con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En el encuentro a puertas cerradas que se realiza en un hotel de Polanco, el tabasqueño también comentó que si bien México estará abierto al mundo, se buscará favorecer la inversión nacional.

Actualización | Vamos a construir una democracia, no una dictadura: AMLO

Foto: Alejandro Medina.

Acompañado de Alfonso Romo, quien es propuesto para ocupar la Oficina de la Presidencia, AMLO reiteró a los empresarios que su gobierno se conducirá con austeridad, y que buscará que el desarrollo sea parejo en todo el país, de sur a norte.

PUBLICIDAD

Durante su campaña, López Obrador dijo que respetará la inversión privada, mantendrá la disciplina fiscal y dejará intacta la autonomía del banco central; aunque también se ha comprometido a revisar millonarios contratos energéticos otorgados por el actual gobierno por sospechas de corrupción y a echar para atrás la construcción del Nuevo Aeropuerto de la capital.

Previo a su llegada, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, señaló que la invitación a López Obrador con todo el sector empresarial es “para tener el inicio de un diálogo con su equipo y él mismo para la transición y luego los planes de gobierno”.

Agregó que en este acercamiento formal también se hablará sobre temas como el Estado de Derecho, la competitividad del país, la apertura, el desarrollo interno, el gobierno eficiente, la innovación, emprendimiento, y pequeñas y medianas empresas, entre otros.

“Lo que más nos preocupa es que construyamos juntos, sociedad y gobierno, en este caso, los empresarios con políticas públicas que nos permitan invertir y generar empleos, que eso es lo que queremos para el país”, precisó el dirigente empresarial.

A su arribo, López Obrador anunció que al finalizar ese encuentro platicará con los medios de comunicación sobre lo que se acordó con los dirigentes de la iniciativa privada.

Información en desarrollo. Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

Germán Larrea, de Grupo México, desea éxito al próximo gobierno
Por

Antes de las elecciones, la empresa y su dueño advirtieron a empleados, colaboradores y accionistas los riesgos para el...