Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la contienda presidencial, aseguró esta mañana que existe una relación de confianza entre el sector empresarial y el gobierno entrante que encabeza.

En conferencia de prensa tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), AMLO indicó que lo que está buscando desde este periodo de transición es construir una verdadera democracia, desterrando cualquier idea relacionada con una dictadura.

“Estamos ahora inaugurando una nueva etapa y vamos en el camino de la concordia, en nuestro gobierno no se va imponer nada, vamos a convencer, no actuaremos de manera prepotente, vamos a construir con los empresarios, vamos a escuchar a todos”, dijo el político tabasqueño.

López Obrador comentó que durante la reunión de esta charla que establecieron se tocó con los empresarios la mayoría de los temas prioritarios que hoy están en la agenda, como el desarrollo del país, principalmente del sur, y el impulso de los jóvenes en el ámbito de trabajo.

PUBLICIDAD

“Quiero agradecer a Juan Pablo Castañón y a todo el sector empresarial por actuar de manera respetuosa, reconociendo el triunfo, hoy les puedo decir que tenemos confianza mutua, nosotros en ellos y ellos en nosotros”, destacó.

El fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) precisó que el plan de trabajo que están elaborando en materia económica estará reforzado por el sector empresarial, quienes tendrán en todo momento contacto con Alfonso Romo, coordinador de la Oficina de la Presidencia.

Lee también: Exclusiva | Nadie por encima ni al margen de la ley, dice AMLO a empresarios

 

Jóvenes, prioridad conjunta

Andrés Manuel López Obrador expuso que uno de los temas que más prevé impulsar junto al sector empresarial está relacionado con el acercamiento de los jóvenes, que hoy, dijo, no tienen suficientes oportunidades laborales, con las expresas.

“Vamos a impulsar el programa del aprendiz, elaborando en conjunto una estructura de tutores para que 2,600,000 jóvenes puedan tener oportunidades, para eso estamos previendo realizar una inversión en el orden de los 110,000 millones de pesos, y queremos que esto empiece a funcionar desde el primero de diciembre”, advirtió.

Sobre este tema, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, señaló que el sector empresarial está totalmente abierto a apoyar esta iniciativa, impulsando la existencia de aulas virtuales en las que puedan conectarse los estudiantes con directivos de empresas.

Además de Castañón, entre las figuras del sector empresarial que estuvieron presentes en la reunión destacan Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex y el empresario Claudio X. González.

 

Siguientes artículos

La CROC felicita a López Obrador por su triunfo en las urnas
Por

La central obrera le deseo "un gran éxito" a la próxima administración del ganador de la jornada electoral del domingo....