Reuters.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que se reunió ayer con empresarios para agilizar las negociaciones en torno a una disputa sobre varios gasoductos, buscando asegurar que los contratos son justos y que México tenga suficiente gas.

“No sólo que se revisen los contratos y que sean utilidades justas las que obtengan los que construyeron estos gasoductos, que no se quiera medrar, que no se afecte la hacienda pública, no solo es eso. Sino también que podamos contar con gas para el desarrollo del país”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Bajo la acusación de que fueron beneficiadas con contratos “leoninos”, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició una negociación con las empresas constructoras de gasoductos IEnova, Fermaca, TC Energy y Grupo Carso, a fin de modificar las cláusulas consideradas como adversas para el erario.

Lee más: ¿Qué pelea la CFE con las constructoras de los gasoductos ‘leoninos’?

 

Siguientes artículos

México tendrá 10 plantas eólicas más al cierre de 2019
Por

La capacidad de generar electricidad con el viento crecerá 27% al final de este año; actualmente, nuestro país cuenta co...