Ricardo Moreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, aseguró que Andrés Manuel López Obrador será el mejor presidente de México de las últimas décadas.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador sera el mejor de las últimas décadas”, destacó Monreal.

Al dar su posicionamiento en la sesión de instalación de Congreso General, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Monreal pidió a las demás bancadas evitar la confrontación para sacar el país adelante.

“La confrontación es para los que no quieren al país. Los problemas no se van a resolver con confrontación estéril al PAN le digo que hay formas de diálogo”, dijo el político.

El coordinador de Morena aseguró que no es de los que piensa en la venganza. “Yo soy de los que piensa que no debemos aplicar eso a los adversarios, soy de los que piensa que debemos respetar la ley”, destacó.

De acuerdo con el político en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no se permitirá las condonaciones de impuestos.

“No se permitirán condonaciones de impuestos de los poderosos. Vamos a sancionar a las empresas fantasma que han quebrantado las finanzas públicas. No hay tolerancia para estos bribones que se enriquecieron”, dijo Monreal.

El funcionario enumeró los tres ejes del gobierno de López Obrador para gobernar “mejor” el país: política de bienestar, rescate a Pemex y a la industria eléctrica y privilegiar la salud, la educación y el campo.

“Creemos que es el camino adecuado para rescatar a un país en ruinas”, aseguró.

 

Cambio de régimen Monreal 

El senador Ricardo Monreal consideró que la oposición no ha entendido dos conceptos fundamentales que promueve el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que es la transformación profunda de las instituciones del país y que no se trata de una alternancia, sino de un cambio de régimen, el cual implica mayor oposición y mayores obstáculos.

En su discurso, el legislador señaló que las alternancias de 2000 y 2012 profundizaron la corrupción, la desigualdad, el saqueo y la pobreza, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una herencia maldita que incluyó un país en ruinas.

Defendió al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien a su juicio ha contribuido de manera notable a la democracia del país y no merece los descalificativos que ha recibido de la manera más ruin en la presente sesión.

De acuerdo con el morenista, estamos en las exequias del fraude electoral, y enfatizó que López Obrador será un extraordinario presidente que no meta, como los anteriores, las manos en los comicios.

Criticó los discursos de odio, de furia y de ira de la oposición y aseguró que es hora del diálogo y les dio su palabra de que tendrán en Andrés Manuel López Obrador al mejor presidente de las últimas décadas del país.

Con información de Notimex. 

Te recomendamos: Oposición acusa ineficacia y soberbia del gobierno de AMLO

 

Siguientes artículos

Oposición acusa ineficacia y soberbia del gobierno de AMLO
Por

Legisladores del PAN, PRI, MC y PRD criticaron desaciertos del gobierno de AMLO y autoritarismo de Morena en el Congreso...