Reuters.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este martes la masacre de al menos una docena de policías en el estado de Michoacán y dijo que mantendrá su misma estrategia de seguridad para lograr pacificar el país.

Acompañado de su gabinete de seguridad en su habitual conferencia matutina, el mandatario aseguró que el ataque se realizó en un área violenta, pero se mantiene optimista respecto a los esfuerzos de los cuerpos de seguridad por recuperar el control de la zona.

“Estamos dedicados por completo a este asunto, pero lo dejaron crecer mucho. Hubo estrategias equivocadas queriendo enfrentar la violencia con la violencia”, dijo López Obrador, conocido por su acrónimo AMLO.

“Vamos a seguir con nuestra estrategia (de seguridad). Estoy optimista, creo que vamos a lograr la paz”, agregó.

La mañana del lunes, al menos una docena de policías fueron acribillados en el municipio de Aguililla por un comando armado que viajaba en camionetas blindadas. Según medios locales, los atacantes usaron armas de grueso calibre.

No te pierdas: Así pidieron auxilio los policías emboscados en Michoacán

Luis Sandoval, secretario de Defensa Nacional, dijo después de la intervención del presidente que unos 80 elementos y un helicóptero del Ejército se trasladaron a la zona para hacer labores de reconocimiento y búsqueda de los responsables.

México se encuentra en una espiral de violencia alimentada por criminales y narcotraficantes que se disputan partes del territorio. AMLO asumió la presidencia del país en diciembre con la promesa de aminorar la violencia y, en algunas zonas, reemplazó al Ejército con la recién creada Guardia Nacional.

 

Siguientes artículos

Con escasa participación, 84% votó a favor de ‘Ley Bonilla’ en polémica consulta
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se meterá en este tema, aunque señaló que hay procedimientos le...