El gobierno federal logró un acuerdo con las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) delpaís para disminuir de forma paulatina las comisiones que se cobran a los ahorradores hasta llegar a estándares internacionales, lo que permitirá un aumento de las pensiones de los trabajadores.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que “quienes administran las Afores están dispuestos a ir en ese camino”, de forma voluntaria; “tenemos que buscar ir hacia adelante, sin afectar a los trabajadores”, comentó.

El mandatario federal aseveró que los ahorros de los trabajadores están seguros y lo que se busca es que reciban pensiones justas.

“El tiempo que estemos aquí vamos a tener aseguradas sus pensiones no hay nada que temer, esas pensiones, esos ahorros son sagrados y los respalda el gobierno de la República”, afirmó.

En tanto, el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que aproximadamente 100,000 millones de pesos pasarán de ser comisiones a ahorros en las cuentas de trabajadores, lo que garantizará que tengan recursos suficientes en su retiro.

Por su parte, José Bernardo González Rosas, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), destacó el compromiso de las instituciones financieras para reducir las comisiones y, tras admitir que con las actuales reglas los adultos mayores recibirán pensiones muy bajas, planteó que haya una reforma para cambiar esta problemática.

Con información de Notimex

No te pierdas: Afores cobran el doble de comisiones que se pagan en EU, Suecia o Chile: Consar

 

Siguientes artículos

Gobierno de Peña devolvió dinero al narco antes de irse: Reforma
Por

Autoridades federales informaron que, tras una revisión exhaustiva, identificaron que seis meses antes de concluir el se...