Kumi Naidoo, secretario general de Amnistía Internacional, pidió al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador evite una mayor militarización del país.

Naidoo realizó esa petición en respuesta a los recientes anuncios de este sobre la creación de una Guardia Nacional (compuesta por personal militar y policías federales entrenados) que se encargue de la seguridad pública en México.

Mediante un video, Kumi Naidoo aseguró que López Obrador se encuentra en una encrucijada.

“Hoy, señor presidente, usted está ante una encrucijada. Puede tomar el mismo camino que sus predecesores y arriesgarse a cometer los mismos errores o puede adoptar una nueva estrategia y desarrollar otro tipo de enfoque, uno en el que las Fuerzas Armadas regresen lentamente a sus cuarteles”, dice Naidoo en su mensaje.

El secretario general de Amnistía Internacional dijo que es necesario que se inviertan recursos en la creación de una fuerza policial que respete los derechos humanos y en la que puedan confiar los mexicanos y las mexicanas. “Lo exhortamos a hacer lo correcto. Muchas gracias”, dijo.

López Obrador defiende Guardia Nacional y ofrece llevarla a consulta

 

Siguientes artículos

Seguridad y justicia, promesas para no cumplir
Por

Resulta paradójico que se opte por una vía militar al mismo tiempo que la Suprema Corte de Justicia confirma su decisión...