Notimex.- Los especialistas consultados por Citibanamex esperan que la economía mexicana registre un crecimiento de 1.0% durante 2020, por debajo de la estimación previa de 1.1%.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas realizada por la Dirección de Estudios Económicos, para 2019 los analistas estimaron en promedio que el Producto Interno Bruto (PIB) tenga una variación de 0.0%, con estimaciones que varían entre -0.2 y 0.1%.

Mientras que para el tipo de cambio, esperan cierre el año en un nivel de 19.85 pesos por dólar, por debajo de la estimación de 20.00 pesos por dólar en la última encuesta de 2019 hecha por la institución financiera.

Para 2021, el consenso de los analistas consultados anticipa que el peso se deprecie marginalmente para llegar a 20.00 unidades por dólar al final del año.

Los especialistas esperan que el ciclo de recortes de tasas del Banco de México (Banxico) continúe a lo largo de 2020, después de cuatro recortes consecutivos de 25 puntos base en la tasa de política monetaria.

Y es que todos los participantes en la Encuesta Citibanamex de Expectativas anticipan que el Banxico seguirá relajando su postura monetaria, con una proyección de recorte de 25 puntos base en la tasa en la próxima reunión de febrero.

“El consenso continúa previendo que la tasa de política se ubique en 6.50% al cierre de 2020, como en nuestra encuesta previa. Por primera vez preguntamos a los participantes de la encuesta por su pronóstico para la tasa de fondeo al cierre de 2021, y la estimación mediana fue de 6.0%”.

Las expectativas para la inflación general al cierre de 2020 no cambian, con la estimación mediana todavía en 3.50%, en tanto que para la inflación subyacente aumentó ligeramente a 3.50, desde el 3.45 por ciento de hace dos semanas; mientras que en 2019 cerrara en 2.8%.

Te recomendamos: México puede sorprender con crecimiento en 2020: Bank Of America

 

Siguientes artículos

AMLO
AMLO visitó plataforma de Pemex que se incendió
Por

El presidente visitó el centro Akal-C en diciembre pasado, que hoy se incendió y dejó a tres trabajadores de Pemex herid...