Notimex.- Instituciones financieras consultadas por Citibanamex recortaron sus estimados de crecimiento de la economía mexicana para este año a 1.0%, por debajo del 1.2% proyectado con anterioridad.

De acuerdo con la Encuesta Citibanamex de Expectativas, la proyección mediana para 2020 del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se mantiene en 1.7% con relación al estimado previo.

“Hacemos notar que el rango de las estimaciones de crecimiento económico en 2019 ahora se ubica entre 0.5 y 1.5 %, mientras que los pronósticos para 2020 se encuentran entre 0.8 y 2.1%”, manifestó.

Asimismo, el sondeo que realiza el banco a 23 analistas del sector privado considera que al cierre del año el tipo de cambio sea de 19.93 pesos por dólar, apenas tres centavos superior al estimado de 19.90 hace una quincena.

Mientras que para el próximo año, las expectativas del tipo de cambio ahora se ubican en 20.25 pesos por dólar, en contraste con el estimado del consenso anterior de 20.23.

Además los expertos siguen manteniendo una visión unánime de que el próximo movimiento en la tasa de interés del Banco de México (Banxico) será un recorte de 25 puntos base, pero aún difieren respecto del momento preciso en que dicho cambio tendrá lugar.

“El consenso ahora espera que el primer recorte en la tasa de referencia desde 2014 se materialice en noviembre de 2019, desde la expectativa de diciembre de 2019 en la encuesta anterior”, mencionó Citibanamex.

Esta es la misma fecha en la que se esperaba un primer recorte de acuerdo con su encuesta del 21 de mayo pasado, antes de que Estados Unidos amenazara con imponer aranceles a sus importaciones provenientes de México.

Te recomendamos: 

Cepal recorta estimación de crecimiento para México a 1.7%

 

Siguientes artículos

CDMX, a punto de cerrar contrato para continuar con la Fórmula 1
Por

Paola Félix Díaz, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, afirmó que “hay buenas notici...