La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) disminuyó las proyecciones de crecimiento de México para este año en 1.7% desde el 2.1% que proyectó en diciembre del año pasado.

La reducción de la estimación de crecimiento se debió a una menor inversión y la desaceleración esperada en Estados Unidos.

“La nueva estimación está influida por el complejo escenario externo y las dinámicas domésticas que se han venido observando en los países de la región”, dijo la Cepal.

Hace unos días, el banco español BBVA Bancomer dijo que la economía mexicana crecerá 1.4% y prevé que la inflación general se ubicará en niveles alrededor de 3.4% en 2019.

En su Informe “Situación México”, correspondiente al segundo trimestre de 2019, BBVA Bancomer destaca que el menor crecimiento se deberá por un menor dinamismo del sector manufacturero en Estados Unidos y el retraso en la recuperación de la inversión.

Te recomendamos: 

BBVA Bancomer reduce a 1.4% estimación de crecimiento de México

 

Siguientes artículos

Presidente de la CRE no tiene ni idea de inversiones en transmisión eléctrica: Cenace
Por

Cenace también ha decidido hacer a un lado las reglas del mercado eléctrico mayorista en materia de despachar la energía...