Julio Carranza Bolívar, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), informó que están analizando las condiciones para ver si realizan en 2024 la Convención Nacional Bancaria en Acapulco como parte de las acciones para impulsar la actividad turística en el puerto devastado por el huracán Otis.

“La ABM y la banca ha hecho su Convención Bancaria durante 24 años consecutivos en Acapulco y estamos analizando si podemos regresar la Convención Bancaria a Acapulco”, declaró en el marco de la LI Convención Nacional de Creación de Valor en la Nueva Economía con Sostenibilidad, organizada por el IMEF.

“Estamos analizando con mucho interés y hacer el esfuerzo de poder regresarla a Acapulco y en unos días más estaremos listos para dar la noticia”, agregó el banquero.

El evento reúne cada año a más de mil banqueros, empresarios y funcionarios del sector financiero y bancario del gobierno de Andrés Manuel López en la zona Diamante del puerto de Acapulco.

Te recomendamos: Así se debe reconstruir Acapulco, según esta futurista inmobiliaria

El representante de la ABM señaló que trabajan a marchas forzadas en la reinstalación de la infraestructura bancaria en las zonas afectadas de Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis.

“Les puedo informar que tenemos 26 sucursales bancarias funcionando y 99 cajeros automáticos operando, por lo cual el proyecto del Plan Billetes ya lo iremos eliminando poco a poco”, añadió Julio Carranza Bolivar.

“Al venir toda la infraestructura nuevamente a Acapulco, ya la infraestructura bancaria otra vez arriba y en ese momento no necesitamos del Plan Billetes”, afirmó.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Elon-Musk-Carlson-Milei
Apple se suma a otras firmas al retirar su publicidad en X tras dicho de Musk sobre judíos
Por

Elon Musk dio su apoyo a un mensaje con alusiones a una teoría de la conspiración sobre los judíos, que fue condenado co...